¿Son los panes en República Dominicana vitales en la dieta?
Los panes en República Dominicana se mantienen presentes en todas las mesas, ocupando el 1.13% del gasto de los hogares dominicanos, dato suministrado por ProCompetencia. Este alimento tiene una popularidad a nivel mundial, es milenario y se repite en muchas mesas más de una vez al día.Pero… ¿Qué tan importantes son los panes en una dieta balanceada?
En nuestra línea de panes se encuentra el Pan de viga Molino del Sol, uno de los preferidos de la familia dominicana. Dicho producto es una principal fuente de energía, se encarga de proveer al organismo hidratos de carbono, necesarios para su funcionamiento.
Los panes en República Dominicana como alimento base son de vital importancia para una dieta balanceada.
¿Por qué incluir panes en tu dieta?
Son muchos los que prefieren prescindir de él porque engorda, sin embargo, también es sabido que no se trata del alimento en sí, sino del tipo de consumo y el acompañante.
Entre los beneficios de consumir carbohidratos en la dieta como en este caso, el pan, se encuentran:
- Son una buena fuente de energía que no añade grasa a nuestra dieta.
- Aportan nutrientes como minerales y vitaminas a nuestro cuerpo.
- Contienen 266 kcal/100 gramos.
- Son ricos en fibra, por lo que ayudan a mejorar problemas de estreñimiento. Sea blanco o integral, ambos contienen fibra, solo que el primero en menor medida.
Ahora bien, ¿Qué tipo de carbohidrato es el pan?
Lo primero es saber que existen 2 grandes grupos de carbohidratos: los monosacáridos, (mejor conocidos como carbohidratos simples) y los disacáridos o complejos.
Carbohidratos simples: Son absorbidos rápidamente en el torrente sanguíneo, asimismo, se gasta la energía que proporciona la ingesta de estos. Entre ellos se encuentran las frutas, hortalizas y productos lácteos.
Carbohidratos complejos: Son absorbidos lentamente en el torrente sanguíneo, asimismo, la energía que aportan tiene un tiempo más prolongado. Los panes, pastas, legumbres y vegetales son algunos de los alimentos que aportan vitaminas, minerales y fibra.
Desde luego los panes pertenecen al segundo grupo. Estos aportan nutrientes en mayor o menor medida dependiendo del tipo de pan que sea. Por esta razón, es crucial saber que necesita el cuerpo para hacer la mejor elección. Ya que conoces los beneficios de pan en tu dieta, ¿cómo lo vas a agregar a tu dieta?